ÁRBOL DE LA VIDA - KLIMT

En 1905, Gustav Klimt recibe uno de sus encargos más ambiciosos. Junto a un equipo de arquitectos y artesanos de la Wiener Werkstätte, debe decorar el palacio que la familia Stoclet quiere construir en Bruselas. “El árbol de la vida” constituye la parte central del mural que el artista diseña para el comedor.

El árbol de la vida es un símbolo de trascendencia, de la unión de la tierra con el cielo, de la continuidad entre pasado, presente y futuro. El elemento que más llama la atención en esta obra son las espirales bizantinas que forman las ramas del árbol. Klimt añade así una nueva capa de significado: el carácter cíclico de la vida. Hay espacio además para simbolismos exóticos, de culturas orientales y lejanas, al gusto de la Viena de principios del siglo XX y que se encuentran en muchas otras obras de Klimt.

En esta interpretación hemos mantenido los principales símbolos egipcios que aparecen en el original. Se aprecian los frutos con forma de pirámide, el halcón posado sobre una rama y el conocido como ojo de Horus, símbolo de protección según la mitología egipcia.

Esta pieza está disponible en baño de oro, plata y termolacado transparente. Para adquirir esta obra o solicitar más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo escribiendo a info@francases.com

Opción A

Material: acero al carbono.
Tratamiento: recubrimiento en oro.
Tamaño: 52 x 65 cm. Medidas modificables.
Peso: 2,75 kg

Opción B

Material: acero al carbono.
Tratamiento: pulido y pintura termolacada transparente.
Tamaño: 52 x 65 cm. Medidas modificables.
Peso: 2,75 kg

Start typing and press Enter to search